El Tio Mario. Los anticuchos tradicionales de Barranco

ttttttttttt

El día de ayer, 30 de abril, después de ir a trabajar y terminar clases a las 9:00 pm me dirigía a mi querido Barranco, distrito en el que he vivido toda mi vida. Realmente agotada y con hambre me provocó comer los riquísimos anticuchos del Tío Mario.

Este famoso restaurante se caracteriza por la buena sazón de su comida. Recuerdo cuando era pequeña y mi papá me llevaba a comer los anticuchos del Tío Mario en carretilla, pues sí, es así como comenzó su historia.

Por lo que me acuerdo, todas las noches a partir de las 7:00 pm se colocaban diferentes carretillas en la explanada de la iglesia “La Ermita” ubicada a pocos metros del puente de los suspiros. Después de un tiempo el Tío Mario logró alquilar parte de una casa en “la bajada de los baños” para brindarle comodidad a sus clientes. Había competencia, sin embargo la calidad de su comida era superior por el buen gusto. El Tío Mario siempre daba sus exquisitos y calientitos picarones de cortesía.
Años más tarde el Tío Mario logró mudarse a una casa de dos pisos ubicada en el malecón Paul Harris y frente a un parque en la parte alta de la iglesia “La Ermita”. Estuvo varios en esa casa y gracias a su gran éxito compró un terreno y construyó un local de tres pisos conservando el ambiente acogedor y romántico de la zona.

fa

La calidad del servicio continúa siendo la mejor y esto se ve reflejado por la gran afluencia del público que asiste diariamente. En horas pico, los clientes tienen que esperar turno. La calidad de sus productos y la buena sazón hacen que los clientes vengan desde zonas muy lejanas y qué decir de los turistas!, Barranco es un distrito muy concurrido por gente del exterior.

El Tío Mario ofrece anticuchos de corazón de res, pollo y lomo, pueden elegir entre dos palitos o cuatro con papa y choclo. Además venden mollejitas, pancita, rachi, choncholí, parrillas, entre otros. Infaltable los picarones y otros postres limeños como el suspiro a la limeña, crema volteada y el arroz con leche. Disculpen por las fotos pixeleadas me olvide de sacar mi cámara y las tome con mi blackberry y como sabrán la cámara de estas no son para nada buenas, pero igual queria compartir con ustedes estos platos.

fdfasfasd f

Pueden acompañar su comida con bebidas frías como las gaseosas, chicha, limonada o naranjada, también pueden pedir pisco sour, algarrobina, vino o alguna cerveza. Entre las bebidas calientes ofrecen café o diferentes infusiones.

sfsdafasd

Los precios son cómodos, fluctúan entre 15 a 25 soles dependiendo de la porción y como pueden apreciar en las fotos, sirven muy bien y no se pueden perder probar el ajicito amarillo.

Disculpen por las fotos pixeleadas me olvide de sacar mi camara y las tome con mi blackberry y como sabran la camara de estas no son para nada buenas.

– Maria Pía.

Anticucheria Tio Mario

Direccion:  Jr. Zepita 214, Puente de los Suspiros Barranco.

Horario: lunes a viernes de 5:00 pm a 2:00 am y sábados de 5:00 pm a 3:00 am.

Leave a Reply

